Uncategorized
Primera Dama Inicia programa para embarazadas “Por un Comienzo Positivo”
El Despacho de la Primera Dama inició un programa, denominado “Por un Comienzo Positivo”, a favor de mujeres embarazadas, que busca minimizar el alto número de niñas y adolescentes embarazadas en el país; además la protección integral de familias de escasos recursos económicos.
Candida Montilla -Primera Dama de la República- expuso que el programa educativo dirigido a embarazadas de escasos recursos, a quienes, además de educarlas para un parto sano, se les capacitará para la formación de sus familias en valores.
Explicó que el programa cuenta con dos módulos; en el primero, las mujeres participarán en charlas educativas e interactivas sobre el proceso de su embarazo y el parto; y en el segundo, tendrán un curso de preparación al parto, a partir del sexto mes de la concepción.
Manifestó que una de sus principales preocupaciones al asumir el Despacho de la Primera Dama ha sido “propiciar proyectos tendentes a ayudar en el desarrollo integral de la niñez en condiciones especiales y aquellos que promueven el bienestar de las familias dominicanas”. Montilla lamentó el alto número de niñas y adolescentes embarazadas en el país
Expresó que la inexperiencia de esas jóvenes es lo que ha motivado a crear, de manera urgente, un programa como este, con el que esperamos ayudar efectivamente en las instrucciones primarias de cómo debe llevarse un estado de gravidez hasta su feliz término, y lograr que estas jóvenes queden debidamente capacitadas para el manejo saludable tanto de ellas como de sus bebés».
En el inicio del programa -que será llevado por todo el país- estuvieron el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, el director del Hospital de Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, Víctor Calderón; el director del Banco Nacional de Leche, Santiago Martínez, la presidenta del Patronato del hospital Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, Gloria de Selman.
Además asistieron el encargado del Programa Comunidades Inteligentes, Francisco García Bethencourt, la coordinadora Técnica del Despacho, Martha Rodríguez y la Coordinara del programa “Por Un Comienzo Positivo”, Mary Concepción.
Durante la actividad la maternidad hizo un reconocimiento a varias mujeres, donantes del Banco de Leche de esa entidad y fueron distribuidos en 300 bultos conteniendo vitaminas prenatales, ácido fólico y suplementos proteínicos, entregados por el Despacho con la colaboración de Seguros Banreservas.