Uncategorized
Comercios emigran de Zona Colonial por su deterioro
La zona colonial de Santo Domingo es el casco antiguo de la región que menos turistas porcentualmente recibe de toda Latinoamérica informaron instituciones que conforman Aliarse.
Lisandro Antonio Macarrulla –fungiendo como voceo de Aliarse- reiteró “no es casualidad el deterioro de la Ciudad Colonial” y reveló que muchos negocios están emigrando de la zona e incluso proyectos inmobiliarios que suman a la rehabilitación del patrimonio de la humanidad también “se fugan a otros cascos antiguos”.
Macarulla dijo “no es casualidad que las Juntas de Vecinos, dueños de restaurantes y bares; comerciantes; arquitectos e historiadores; desarrolladores, se unan reclamando su derecho de ser merecedor de una Ciudad Colonial con mejor calidad de vida”.
Justo García -presidente de la Asociación de Comerciantes de la Calle El Conde- explico quedan muchas tareas pendientes, asuntos que nunca terminan de resolverse y son visibles para cualquiera que recorra la zona”.
García reveló que franquicias de importancia internacional y tiendas emblemáticas dominicanas han querido innovar para adaptarse a las necesidades de su clientela y debido a las trabas interpuestas por las autoridades han preferido migrar hacia otras zonas de la ciudad de Santo Domingo.
Entre los negocios que han cerrado sus puertas o mudado de la Ciudad Colonial a: DominicanTravel Network, American Airlines, Plaza Lama, Mac Donald’s, BaskinRobbins, Burger King, Tienda Pily, Tarrazo, Hilda Plus, Sporto, Flomar, Blue Country, Tiendas JJ, Colita, Los Arcos, entre otros.
El comerciante dijo que esos cierres, han propiciado la pérdida de cerca de 1,000 empleos generados en el entorno.
Aliarse es un conjunto a las instituciones que componen la Asociación Ciudad de Ovando, Arquitectos, Asociación de Comerciantes de la Calle El Conde, Historiadores y la Federación de Juntas de Vecinos de la Ciudad Colonial negaron “quejarse constantemente” sino, que sus reclamos son el resultado de un diagnóstico de consenso entre las principales entidades y residentes de la Ciudad Colonial.