Uncategorized
Colmado dominicano en Alemania es atracción para europeos
Un alemán decidió poner un colmado de productos dominicanos en la ciudad costera de Hamburgo, Alemania y el negocio se ha convertido en una atracción para alemanes, latinos y europeos.
Su propietario Bernd, contó a reporteros de Diario Libre, que conoce dominicanos desde hace 20 años. Estuvo casado con una dominicana por espacio de siete años; durante un tiempo tuvo «la cosquillita» de comenzar el negocio, pero hace cinco años empezó la idea.
Sus visitas intermitentes y largas en el República Dominicana le motivaron para el negocio; «porque en Alemania había negocios de todo tipo, africanos, asiáticos, latinos, pero no había específicamente dominicano», dijo el comerciante a través de la vía telefónica.
El colmado dominicano Bachata Bristobar Hamburg -ubicado en la In Ear 24 Michaelisstraße, 20459- cerca de la estación de tren S-Bahn Stadthausbrücke; arrancó como un negocio de garaje que abría solamente los sábados. «A la gente le gustó mucho, venían a comprar productos y a beberse sus cervezas. Y así tuvimos que crecer, nos hicimos más grandes, con baños y cocina y hasta pica pollo tenemos a veces», narra Bernd. (Más en Diario Libre)