Uncategorized
¿Es Telenord una empresa que humilla y atropella la gente de Macorís?
En los últimos años, San Francisco de Macorís ha sido arropado por una empresa de telecable que ha monopolizado los diversos eventos en esta ciudad, lo que ha traído como consecuencia una seria división en cada una de estas actividades por la forma arrogante y avasallante que se viene manejando.
La empresa Teleoperadora del Nordeste (TELENORD) cuyo principal objetivo era la venta de servicio de cable residenciales y el arrendamiento de espacios televisivos a uno que otros comunicadores de la zona, cambió la temática de lo que es una empresa de esta naturaleza y los altos ejecutivos de la entidad se han dado a la tarea de meter sus narices en cada uno de los grandes eventos en la ciudad logrando conseguir la famosa exclusividad para arropar personas que han dado sus vidas por estas actividades.
Uno de estos ejemplos fue el pasado carnaval francomacorisano que fue dividido en cuatro vertientes por la magnifica forma de aplastar que tiene estos personajes.
El carnaval pasado fue una gran verguenza nacional por la desunión de los diferentes grupos que no estuvieron de acuerdo con numerosas imposiciones y de llevar su celebración al parque José Francisco Peña Gómez de la salida a Nagua a pesar de haber protestas de los vecinos y dueños de centros comerciales de la zona para que ese evento no se desarrollará en esas intersecciones.
Fue tal la división que uno de los grupo tuvo sus actividades en una reconocida discoteca de esta ciudad, y otro en un popular negocio en la avenida Libertad.
Además otro fragmento del carnaval se tuvo que ir a los sectores 27 de Febrero y Pueblo Nuevo por este grupo tener un patrocinio contrario a la empresa local, mientras que lo que se consideran jefes de Macorís celebraron el de ellos frente a su planta televisora siendo un total fracaso de asistencia de público y de organización.
Así mismo la referida empresa también ha metido sus narices en el baloncesto francomacorisano un evento que era un gran ejemplo en el país de organización, de asistencia de público y de patrocinadores.
Este grupo de “empresarios” encabezados por los hermanos Luis, Julio y Eugenio Vargas ha creado una peligrosa crisis entre sus dirigentes que puede dar al traste a una penosa división.
Desde la llegada de estas personas al baloncesto ha mermado la asistencia, los equipos han tenido perdidas porque les dan todas las facilidades para la transmisión sin reportarles la venta de proventos a los clubes y hasta la compra de la copa hay que descontarles a los equipos porque estos señores no pueden pagarla.
Fruto de esto ha hecho todo lo posible para quitarle la franquicia al club San Vicente fundador de este evento por no estar de acuerdo por la forma de manejo de la publicidad y los recursos que por derecho a “exclusividad” del torneo debieran entregarles a los equipos”.
Para el venidero mes de Octubre, esta programado el Torneo Superior con Refuerzos 2013 donde se vislumbra dejar fuera al equipo San Vicente por ciertos manejos entre los clubes y los arribistas mocanos.
También sucede lo mismo en la Feria del Comercio Mayorista que el pueblo francomacorisano y los medios de comunicación se han ido alejando por la forma arrogante de manejar este evento que ante era un ejemplo de organización a nivel nacional e internacional.
Además esta la privatización del Reinado Santa Ana donde estos señores prácticamente se adueñaron de este tradicional evento, invitando al que ellos consideraba sus aliados e impidiendo la entrada a medios de comunicación adversos por la mal llamada exclusividad que ellos siempre logran .
Su llegada a este certamen era con el simple fin de tener notoriedad entre las candidatas llegando uno de estos dioses de supuestamente intentar seducir a una de las participantes del certamen Santa Ana 2013.
El Colegio Dominicano de Periodista, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y los diversos medios de comunicación deben unificarse para enfrentar este atropello que vienen haciendo estos señores específicamente con la prestigiosa pagina Francomacorisanos.com, Canal 49, Periódico El Regional y otros comunicadores de aquí.
También debe unirse este reclamos las diversas instituciones de servicios, clubes, y otras entidades de este pueblo que no se han dejado dañar y que mantienen su verticalidad y honestidad con personas de esta calaña.
La vida sigue hacia adelante , todo lo que sube algún día tiene que bajar, el avasallamiento no es bueno, y las maldades se pagan a la corta o a la larga, Dios observa el accionar de cada uno de nosotros y será el que tendrá que juzgan a estos “honorables ciudadanos”. Mientras tantos que siga la fiesta de las exclusividades y que Dios nos agarre confesaos. (Por Omar Javier)
–Si eres de San Francisco de Macorís nos gustaría saber tu opinión, favor comentar—