Uncategorized
«No hay emisoras para tocar merengues»: Diómedes en «Arriba con Nikauly»
A juicio del artista Diomedes Núñez, en la actualidad para que se pegue un merengue “tiene que ser un chiste” -de esos como Palito de Coco- que le gustan a todo el mundo.
Sin embargo, el merenguero dijo está confiado en que las cosas cambien, porque al final “mucha gente va a dejar de escuchar las emisoras”.
Diómedes dijo a Nikauly de la Mota que ya no existe “el empuje que tenían los merengueros que trabajan bien y tampoco hay muchas emisoras para tocar los merengues. El artista toca el tema, en momentos que se promueve la campaña «Un Día para el Merengue», que busca la estaciones suenen el ritmo nacional dominicano el próximo 26 de Noviembre «Día Nacional del Merengue».
El líder del Grupo Mío expreso que el ritmo nacional “está bien y no hay una fiesta en el país que no se toque merengue.
“No hay tantas emisoras como para sonar un tema de merengue, y aunque el ritmo dominicano sigue siendo imprescindible “no hay muchas formas de lograr sonadas” dijo el artista en “Arriba con Nikauly”.
El artista que acompañaba “La Caravana del Maestro” dijo siempre que esta con Dioni Fernández y El Equipo porque disfruta y aprende mucho.
“La Caravana del Maestro” –una idea del productor de televisión Ericko Zapata- es una oferta donde pretenden cobijar una serie de artistas -sin importar la época- con el propósito de convertirla en una gran súper agrupación para acompañar artistas sin importar el género.
Dioni Fernández dijo a Nikauly que su orquesta nunca ha dejado de estar, pero que se alejó de los medios por asunto logístico, aunque “tiene un público que sigue el grupo” y que ahora han “retomado el camino, algo que no ha sido fácil”, según confesó “El Maestro”.
“Venimos hace tiempo, con una serie de ofertas musicales basados en los artistas emblemáticos de los 70’s y los 80’s y que en vista de la aceptación, hemos pretendido ampliar la orquesta” comentó Dioni en Arriba con Nikauly.
La Caravana del Maestro tuvo un invitado muy especial: Pavel Nuñez, a quien no se le había escuchado cantando merengue.
El cantautor dijo era “un gran fan del Equipo y le encantaría estar en algunas presentaciones con “La Caravana” y pidió lo invitaran a cantar en el grupo. Pavel cantó “Chepe” con la agrupación.