Uncategorized
Politólogo asegura mienten a Danilo Medina sobre seguridad ciudadana en RD
Al Presidente de la República, Danilo Medina le “están dando falsas informaciones sobre el tema de seguridad ciudadana”, afirmó el politólogo Daniel Pou, quien asegura que organismos como: la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y el Ministerio de Interior y Policía, no tienen un real plan estratégico para combatir la delincuencia.
Afirma que el Plan de Seguridad Ciudadana «es un fracaso» y que la percepción que tiene la ciudadanía sobre la inseguridad sigue siendo la misma, porque el asunto “no es contar muertos” , los males siguen creciendo al igual que los índices.
Hablando en «Acción Matinal» -por Supra FM- Pou dijo que Medina “no es experto en el tema y sus ministros han originado que el Jefe de Estado enfoque mal esa problemática, porque “hay algo fundamental: la cohesión entre las autoridades y ciudadanía “no existe”.
En tal sentido, el próximo 27 de febrero, Medina tendrá poco que exhibir en cuanto a resultados sobre disminución de inseguridad ciudadana, afirmó Daniel Pou.
“Danilo Medina tiene problema en su equipo, esa estructura no tiene un programa exitoso”, dijo para destacar que en otros países en los barrios son utilizados los recursos humanos con liderazgos para fiscalizar a la Policía.
“Aquí la Policía Nacional es un gobierno autónomo y tiene más incidencia que el Ministro de Interior y policía, con quien nunca se reúne”. Al referirse a las Fuerzas Armadas, sostiene que que ese organismo puede apoyar la seguridad ciudadana pero estratégicamente, en temas de contingencia, pero las FAD, no están para eso, es una agresión.
“La Policía Nacional, Procuraduría General de la República y el Ministerio de Interior y Policía no han logrado conectarse con la población para lograr resultados óptimos en su lucha contra la inseguridad ciudadana”, expresó.
No puede seguir combatiéndose la inseguridad ciudadana sin una real política social cohesionada que una a la ciudadanía con el bienestar social, hay mucha gente con vocación de servicio pero en el “Ministerio de Interior y Policía no quieren a nadie que no sea de su orquesta, que esté cónsone con sus intereses.