Noticias
Dibujar ayuda disminuir el estrés en adultos mayores
Dibujar es parte de la atención integral y terapia grupal que reciben los residentes en el Hospicio San Vicente de Paúl.
En el hogar digno para envejecientes, es rutinario que sean estimulados y motivados a que se mantengan activos durante el día, a través de acciones y el arte. A la vez que se sienten creativos y motivados, cuando dibujan esto ayuda a los adultos mayores a que disminuya su estrés.
En el hospicio donde residen estas personas de la tercera edad, tienen también asistencia de terapia psicológica para estimularlos a tener una mejor calidad de vida.
Por casi 100 años ininterrumpidos, han logrado garantizar un hogar digno, donde se ofrecen servicios médicos las 24 horas, además de una alimentación balanceada, servicio de lavandería, así como actividades recreativas y espirituales, destaca María Ramírez, encargada de relaciones públicas del Hospicio San Vicente de Paúl, donde también se pueden realizar visitas de voluntarios, escuelas y empresas.
Ramírez destacó la importancia de las actividades recreativas, como los juegos y manualidades para estos adultos mayores, ya que favorecen la relajación, disminuye la ansiedad, estimula la concentración y el aprendizaje y, además, fortalece sus huesos y su sistema inmunológico. (Fotos / Walder Gómez)
Por supuesto, también allí se cultiva la parte espiritual con misas cada martes y miércoles a las 11:00 de la mañana. El importante destaca que el horario de recibir visitas es de 9:00 a 11:30 de la mañana y de 2:30 a 5:00 de la tarde.