Uncategorized
Prohibidas y odiosas redadas en Feria del Libro
El pasado domingo mi hijo mayor Braylin Joel Brito fue apresado y golpeado en una redada policial el domingo en la noche cuando salía de la recién concluida Feria del Libro Santo Domingo 2014.
Joel fue detenido entre la multitud por agentes del equipo especializado denominado «Los Topos», una acción buscaba actuar contra las bandas de delincuentes juveniles que visitaban la Feria para robar gorras y tenis a estudiantes y visitantes al recinto ferial, que el fin de semana tuvo masiva asistencia.
Lo más lamentable de la acción, es que los policías no consideren a jóvenes estudiantes universitarios -como el caso de mi hijo- que a pesar que agentes policiales tenían «controles» a la entrada de la feria, se apresaron jovencitos con armas blancas en sus mochilas. (Imagen Cortesía de Franklin Guerrero)
Recordamos que en Noviembre pasado, la jefatura de la Policía ordenó prohibir las redadas a nivel nacional, cumpliendo un mandato constitucional que establece el derecho a la libre circulación de los ciudadanos.
Posdata: Agradezco a todas las personas y amigos que se preocuparon por la situación de mi vástago, quien gracias a Dios fue liberado