Uncategorized
Zoe Saldaña producirá «remake» de ¿Quien Manda?
CANNES. Indómina Media International y Pantelion Films, anunciaron en Cannes, una alianza de multi-producción y «distribución garantizada» internacionalmente de películas dominicanas, comenzando con «Cómplices» y un «remake» (re-edición) de ¿Quien Manda?, producidas por Zoé y Cicely Saldaña a través de Cinestar Productions.
Yvette Marichal -directora General de Cine de República Dominicana- consideró que el acuerdo es uno de los pasos más importantes para lograr que el cine dominicano alcance el perfil mundial que merece dentro de la industria.
El pacto que fue dado a conocer por Antonio Gennari, CEO de Indomina junto al CEO de Pantelion Paul Presberger y la Directora de DGCINE -en el pabellón dominicano en Cannes- además propone que Indómina Media International financie en lo inmediato cuatro películas, ampararla en la distribución internacional que ofrece Pantelion Films en los Estados Unidos y para México por medio de Videocine, rama de cine de Televisa.
“¿Quién Manda?” -basada en la historia “Mis Eternos Tres Meses” de Ronni Castillo Alcántara y Daniel Aurelio Pérez- es una de las películas dominicanas más exitosas de los últimos meses, contará con la produccuón ejecutiva de Marco Films.
Se establece que «las producciones también maximizarán el gran despliegue de creatividad y capacidades técnicas del talento dominicano y se aprovecharán los servicios de producción que provee Pinewood Dominican Republic Studios, una compañía de Indomina Group administrada por Pinewood Studios Group».
Las producciones serán financiadas por una nueva entidad de inversión colectiva creada por Indomina con el propósito de desarrollar y producir películas dominicanas dirigidas a audiencias internacionales.
Los miembros del consejo de asesores de esta entidad incluyen al reconocido director y productor Juan Basanta y Alexis García, de William Morris Endeavor. El desarrollo y producción de las películas serán supervisados por Stacey Stanley, VP de Indomina Media International, al igual que la productora Sandra Condito.
«Este acuerdo tiene una importancia que difícilmente alcanzaremos a entender en el momento actual. Cuando se vea el impacto que tendremos con nuestro cine, entonces se comprenderá en su totalidad» afirmó la directora de DGCINE.
José Rafael Sosa / SERVICIO ESPECIAL