Uncategorized
«Tumba la Mafia» Campaña por la Democracia y Derechos Humanos
La Red Acción Política (RAP) dió a conocer la Campaña por la Democracia y los Derechos humanos «Tumba la Mafia«, que a través de la movilización social pretende descartar el sistema político fraudulento que tenemos y conseguir una renovación democrática.
Con la campaña desean promover una revolución y sacudida ciudadana, enfocada en «tumbar el fraude electoral, forjando nuevos liderazgos y candidaturas capaces de sustentar proyectos electorales alternativos.
«Resulta claro que el juego político dominicano se ha transformado en un juego de mafiosos, el cual nos negamos a jugar. En vista de que los males han llegado a niveles cancerosos, para superarlos necesitamos un cambio radical en la forma de hacer política» dice un comunicado de RAP.
Aseguran quieren -con la participación activa de la ciudadanía en los asuntos políticos- una «ruptura con la cultura del fraude que desde la dirección del Estado se ha impuesto en nuestra sociedad».
La Revolución Ciudadana que proponen tiene 5 ejes:
• En lo económico: Reestructurar el modelo económico para que las grandes mayorías puedan beneficiarse de las riquezas producidas socialmente
• En la justicia y seguridad ciudadana: Propiciar un sistema que garantice el respeto de toda la población, a la vida y las libertades públicas
• En los servicios públicos: Promover una nueva visión del Estado como garante efectivo de los servicios públicos, no como residuo de lo privado, desterrando la visión neoliberal en las políticas públicas
• En los derechos fundamentales: Apoyar el respeto de las personas GLBTQ, la igualdad de género, el reconocimiento de personas desnacionalizadas y las demandas de los jóvenes
• En lo político electoral: Impulsar las reformas para instaurar un sistema electoral confiable y democrático donde haya cabida para los movimientos locales y las corrientes minoritarias.
A través de la movilización social con sentido político se forjan nuevos liderazgos y candidaturas frescas capaces de sustentar proyectos electorales alternativos que puedan promover la revolución ciudadana.
Pueden comentar sobre la campaña en Redes Sociales con los HT #TumbaElfraude, #TumbaLaMafia