Gente & Tv
La comunicadora que dejó el micrófono por el «blower»
Nadie sabe de lo que va a vivir dicen los adultos mayores. Y eso lo ha vivido una comunicadora dominicana que estudió belleza y ha cambiado el micrófono por el blower.
Al mismo tiempo que estudiaba belleza, la santiaguera Arleny Lantigua, iba a la universidad a estudiar Comunicación Social mención Periodismo. La carrera técnica en Belleza fue de un año y se gradué con honores en la Academia Miss Key en el 2003.
La iniciativa de estudiar ese oficio, la tuvo por orientación de su familia, para que cuando emigrara a Estados Unidos, en busca del «sueño americano», tuviera una habilidad con la que pudiera trabajar y ganarse la vida. Muchas dominicanas que viven en Estados Unidos se ganan el sustento diario, en cientos de salones de belleza.
«Tengo tantas memorias de este lugar», publicó en sus redes Arleny junto a una foto de la academia, donde inició su historia en la belleza por el 2002.
Y sorprendentemente, «jamás pensé que sería la carrera que me salvaría literalmente» relata Lantigua, al asegurar que «la belleza le salvó de la pobreza, de la depresión, de la desilusión, de la apatía» y hasta del «mal de amores».
«Si eres joven no menosprecies la guía, la orientación, la luz, hay que ser humilde para dejar que otros dibujen en nosotros sus sueños a veces. Que personas que te aman de verdad te muestren el camino, que ahora mismo no estás visualizando», exhorta la periodista cibaeña.
Arleny expresa: «Soy la comunicadora que dejo el micrófono 🎤 por el blower, y te digo que he combinado mis carreras de una forma que sólo Dios pudo hacerlo. Amo lo que hago, tengo tanta pasión por la belleza y la comunicación que creo que puedo hacer esto la vida entera si papá Dios así lo permite.
La expresentadora de televisión esta preparando un contenido para compartirlo en @beautysummit.rd donde contará muchos detalles de este camino: de emprendedora a empresaria.