Gente
El mensaje de una hermana a David Ortiz: «Vas a predicar la Palabra de Dios en grandes congregaciones”
Aunque aparentemente ha logrado muchas cosas, al expelotero David «lo suyo no ha llegado», ya que una hermana cristiana, le recuerda a cada momento “por ahí viene algo grande para ti, y es que vas a predicar la palabra de Dios en grandes congregaciones”.
La revelación la hizo el “Big Papi” al responder la pregunta de Dominga González, ¿Cuál era la meta más alta que se ha propuesto?, cuando participó en la charla “Expande tus liderazgo: hasta lograr tus sueños”, organizada por el Partido País Posible.
Esa conexión con Dios a través de su familia, es algo que él ha experimentado desde pequeño, expresó al comentar que a raíz del evento que ocurrió en 2019 y donde casi pierde la vida, mucha gente entiende que Dios le otorgó “una oportunidad”, pero el expelotero de Grandes Ligas asegura que “El Señor le ha estado dando oportunidades desde incluso antes de nacer”.
“Muchos entienden que ha sido la única, pero Dios me ha estado dando oportunidad desde que nació” dijo Ortiz al relatar que su padre era un pitcher bueno, pero tuvo que dejar el beisbol porque su madre quedó embarazada y ponerse a trabajar para casarse con ella.
Fue entonces que su padre hizo “un pacto con Dios sin ni siquiera haber nacido y le pidió que ese bebé fuera el jugador que él no pudo ser”, contó David muy reflexivo al participar como invitado en la actividad de País Posible donde tambien participaron entre otros influenciadores, los comunicadores Jhoel López y Luinny Corporán.
Entre la multitud de jóvenes que congregó “País Posible” en el Aula Magna de la UASD, fue emotivo escuchar el testimonio de Mirtha Vicente, una madre agradecida “por este hombre que el Señor puso, para que su hijo pudiera ser operado de corazón abierto», cuando era solo un niño y 18 años después estuviera vivo. El momento conmovió las emociones de todos los presentes, que se pusieron de pie para agradecer al “Big papi”. (Vídeo abajo)
David Ortiz y su fundación («su mejor y más grande proyecto”) han salvado miles de vidas de niños que sus padres o familias no tenían la posibilidad de obtener los recursos necesarios para costosos procedimientos quirúrgicos; estas ayudas que destina lo hace pensando en el mandamiento del Señor que dice: “amar al prójimo sobre todas las cosas”.
“La fama, el dinero se acaban, pero lo único que se queda es eso de lo que vives como persona”, expresó emocionado al recordar que vivió “un millón de calamidades, y la gente ahora quiere decirme que tengo que hacer, pero esos no comprenden lo que pasé para ser David Ortiz”.
Al finalizar, Milton Morrison –presidente de País Posible”- entregó una placa de reconocimiento, por ser un ejemplo de superación, compromiso y perseverancia para millares de jóvenes que cada día luchan por ser el cambio por y para su país”.
Al agradecer el gesto de Morrison, exhortó a los presentes “no permitan que nadie cambie su esencia y su decencia, los dominicanos somos gentes que en todo lugar marcamos la diferencia, nos quieren por esa aura de alegría y cariño que tenemos”.
Un programa de formación para jóvenes dominicanos, donde tendrán la oportunidad de ser capacitados en temas de debate, temas politicos, liderazgo, gestión social y otros, a través de la Escuela de Formación de País Posible y el Instituto Carvajal de Formación de México. Los más destacados podrán viajar a México a recibir su capacitación.
El anuncio, se dio al cierre de la convención juvenil de País Posible, Expande Tu Liderazgo, como parte de las actividades que desarrollan, en procura de impulsar y expandir los conocimientos de la juventud dominicana.