Noticias
Los adolescentes no deben ver «El juego del calamar»
La serie «Squid Game (El Juego del Calamar) «no es adecuada para ningún adolescente».
Aunque Netflix la cataloga para mayores de 16 años, los padres no deberían permitir verla a sus hijos, ha expresado la ex presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI), Kenia Lora.
Que «los padres permitan a sus hijos ver esta producción tan violenta» es algo que preocupa a Lora, quien es Promotora de Políticas Públicas a favor de la Niñez y la Adolescencia.
Refiere como grave que en algunos casos, «los niños, niñas y adolescentes tienen acceso a internet sin supervisión parental»
Le «sorprende aun más, que muchos padres se sientan con sus niños a verla» ha comentado en la publicación en su cuenta de instagram @KeniaLora.
Afirma que «los menores de edad no tienen la madurez emocional e intelectual para ver cómo personas con situaciones desesperantes deciden arriesgar y perder sus vidas por una recompensa de dinero».
En su opinión, lo peor es que esta serie se basa en juegos infantiles que nuestros muchachos podrían querer imitar, ya que los niños hacen lo que ven.
«De hecho, docentes de otros países han advertido que muchos de sus estudiantes han visto la serie y se dedican a imitarla, lo que puede ser extremadamente peligroso», destacó.
En su publicación, exhorta a padres y tutores que «cuidemos la salud mental de nuestros hijos e hijas. Supervisemos lo que consumen y hacen en línea». ¡Debemos estar alerta y cuidar la infancia!.